OPINIÓN

 

Dentro del contexto educativo, el ámbito de aprendizaje en las instituciones de educación está cambiando  mientras experimenta paulatinamente el desplazamiento de los procesos de formación desde los entornos convencionales hasta otros ámbitos. La educación  tradicional con clases presenciales o a distancia, están pasando de ser el centro estrella de la comunicación educativa a constituir  alumnos tecnológicos. La tecnología virtual imprime mayor motivación a una audiencia cada vez más informatizada, nuestros alumnos, ligados de forma indeleble a los recursos más innovadores, cercanos a su realidad diaria. “Nuestros estudiantes, cuando necesitan información, lo googlean para hacer más sencillo su trabajo escolar.

Para responder a este desafío de interconexión y virtualidad, los docentes  deben revisar sus referentes actuales y promover experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje, cambios en las estrategias didácticas y en los sistemas de comunicación y distribución de los materiales de aprendizaje, es decir, en los procesos de innovación docente. Una de las sugerencias serían utilizar los programas que nos facilitan algunas plataformas como:  Teams, Excel, Word, Point, Sway, etc.

Las nuevas tecnologías digitales aplicadas a la comunicación pueden desempeñar un papel fundamental en la innovación de las funciones docentes… Alternativas como la enseñanza que  combine el trabajo presencial en casa   con la enseñanza a distancia, permitiendo el proceso de aprendizaje de los alumnos.

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